Calcular el IMC
* Si su IMC se encuentra entre 26 y 29.9 y después de haber intentado en forma fallida un manejo nutricional (dietético), el Balón Intra-Gástrico es su primera opción terapéutica.
* Con IMC entre 30 y 32 la primera consideración es un Mini-Gastric Bypass (BAGUA) o una Manga Gástrica por laparoscópia y la segunda opción es un Balón Intra-Gástrico.
* Con IMC entre 33 y 35 considere seriamente una cirugía como tratamiento ideal. La mejor opción puede ser un Mini-Gastric Bypass (BAGUA) o la Manga Gástrica por laparoscópia. El balón Intra-Gástrico es una opción válida pero con poca probabilidad de éxito.
*Si esta con un IMC mayor de 35 considérese definitivamente como un candidato para cirugía.
* Si usted presenta una DIABETES MELLITUS tipo 2 o una dislipidemia severa (Colesterol y/o trigliceridos muy elevados) NO DUDE; su mejor opción es una Cirugía Metabólica INDEPENDIENTE de su peso.
Tener alguna enfermedad asociada a la obesidad NO es una contraindicación de la cirugía. Todo lo contrario, estas enfermedades asociadas son INDICACION de una cirugía Bariátrica.
![]() |
![]() |
La mejor decisión siempre se tomará en conjunto entre usted y el Dr. Mikler, después de analizar específicamente su caso.
Nota: La práctica de estos procedimientos comprometen una actividad de medio y no de resultados y es por esta razón que no se puede garantizar los resultados. Los resultados dependen del compromiso del paciente, del grado de sobrepeso, de la edad y de lograr cambios significativos en actividad física y en los hábitos nutricionales
Porqué operarse?
¿Porqué operarse?
Porque la Obesidad es una enfermedad crónica y progresiva que altera y compromete todas las esferas del ser humano.
Porque hay una serie muy grande de enfermedades asociadas a la obesidad como son la Diabetes Mellitus, la Hipertensión Arterial, la Apnea del sueño, el desgaste articular principalmente de rodillas y cadera así como alteraciones en el metabolismo del colesterol, de los triglicéridos del ácido úrico, daño de la función del hígado, etc.
Porque la Obesidad incrementa la frecuencia de ciertos tumores malignos como el Cáncer de Seno, de Colon, de Próstata, entre otros.
Porque produce alteraciones muy importantes en la auto-estima y por ende en las relaciones interpersonales.
Porque aun sin presentar enfermedades graves como las mencionadas anteriormente, la Obesidad interfiere en las funciones básicas de la vida, como simplemente caminar, amarrarse los cordones, agacharse a jugar con los hijos, en las relaciones de pareja y muchas otras cosas de la actividad diaria.
Porque simplemente uno quiere verse y sentirse mejor.
Fuente: Revista Cromos, febrero 2004
La cirugía Bariátrica y Metabólica son procedimeintos que comprometen una actividad de medio y no de resultados, por esto no se peuede garantizar resultados.