Preguntas frecuentes sobre el Balón Intra-Gástrico

Cómo funciona el Balón Intra-Gástrico?

El sistema BIB esta diseñado para facilitar el cumplimiento de una dieta supervisada y un programa de modificación del comportamiento. El globo llena parcialmente el estómago y los pacientes tienen la sensación de estar "llenos".

¿Cómo se coloca el Balón en el estómago?

El Balón se introduce en el estómago a través de la boca, sin necesidad de cirugía. El Dr. Mikler realiza un examen inicial del estómago utilizando una cámara endoscópica y, si no observa ninguna anormalidad, procede a la colocación del globo a través de la boca y el esófago hasta llegar al estómago. Todo el procedimiento endoscópico se realiza bajo sedación de tal manera que el paciente no sienta absolutamente nada. El balón esta hecho de un material suave y flexible de silicona y se inserta en su formato mas pequeño (desinflado). Una vez que el Balón está dentro del estómago, se llena inmediatamente con una solución salina estéril a través de un pequeño tubo (catéter) sujeto al globo. Una vez lleno, el médico quita el catéter tirando suavemente del extremo externo. El BIB tiene una válvula de cierre automático y a esta altura del procedimiento, flota libremente en el estómago. El médico controlara que el dispositivo este bien colocado y, luego, se le permitirá regresar a su casa. El tiempo que demora la colocación del Balón varía, pero habitualmente es entre 20 y 30 minutos.

¿Quién puede usar el sistema BIB?

El sistema del Balón Intra-Gástrico tiene por finalidad ayudar a perder peso a las personas que tengan cualquier grado de sobrepeso y que no hayan conseguido perder peso de manera prolongada con otros programas. El BIB puede ser particularmente útil para gente considerada demasiado obesa o con riesgos mayores para intervenciones quirúrgicas serias. El uso del BIB para perder peso antes de un procedimiento quirúrgico puede reducir los riesgos asociados con operaciones en pacientes obesos.

¿Por cuánto tiempo se utiliza el sistema BIB?

El balón puede usarse hasta por seis meses. No se recomienda el uso del sistema por periodos mas prolongados. Con el tiempo, el contenido ácido del estómago debilitara al material del globo y hará que se desinfle. Si su médico recomendara el uso del globo durante más de seis meses, será necesario reemplazar el balón por uno nuevo.

Mientras utilice el Balón, el Dr. Mikler prescribirá medicamentos para reducir el ácido gástrico.

¿Qué ocurre si el Balón se desinfla espontáneamente?

Si el Balón se desinflara antes del momento programado para su remoción, es posible que usted lo note o no. El Dr. Mikler coloca una tintura de Azul de Metileno dentro del Balón para ayudarlo(a) a percibir el desinflamiento prematuro del globo mediante un cambio en el color de la orina. Comenzaría a orinar de color azul o verde.

¿Cómo se quita el Balón?

El Balón se quita de la misma manera en que fue colocado, a través del esófago y la boca por intermedio de una endoscopia la cual se realiza nuevamente bajo sedación para no sentir ninguna molestia.

¿Cuánto peso perderé con el sistema BIB?

Es importante comprender que el balón Intra-Gástrico es un dispositivo para ayudar a perder peso y que debe usarse junto con una dieta indicada y un programa de modificación del comportamiento. Por lo tanto, la pérdida de peso dependerá de la observación estricta de la dieta. El mantenimiento de la pérdida de peso dependerá de la completa adopción de los cambios sugeridos en el estilo de vida, relacionados con la alimentación y realización de ejercicios. El promedio de perdida de peso de nuestros pacientes es de 18 Kg. (con variaciones que van desde los 10 Kg. Hasta los 53 Kg.)

¿Volveré a ganar peso después de la extracción del sistema BIB?

Debido a que el globo crea una sensación de "estómago lleno", sirve de ayuda para perder peso y para observar una dieta controlada. Usted tendrá mayores posibilidades de mantener la pérdida de peso después de la extracción del balón si mantiene y mejora los cambios en su dieta y en su comportamiento, introducidos durante el uso del balón.

¿Qué efectos desagradables pueden sentirse con el sistema BIB?

Es muy probable que la presencia del BIB en el estómago produzca náuseas o vómitos durante algunos días después de su colocación. El Dr. Mikler prescribirá medicamentos para aliviar estos efectos potenciales.

¿Hay riesgos asociados con el uso del sistema BIB?

Como con todos los procedimientos médicos, existe el riesgo de reacciones imprevistas, desconocidas y adversas a lo medicamentos utilizados y a la clase de procedimientos implicados. Esto puede variar según las personas, pero en general los riesgos del procedimiento del Balón Itra-Gastrico son ínfimos.

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Developed in conjunction with Ext-Joom.com