Manga Gástrica (SLEEVE)

mangagastrica5

Sinónimos: Sleeve gastrectomy – Gastrectomía tubular – Gastrectomía vertical – Sleeve Gastrectomía en Manga – Corte de Manga

MANGAGASTRICA

  • VENTAJAS

    • Es la cirugía que menos altera la anatomía
    • Aceptable respuesta de las enfermedades metabólicas
    • Perdida de peso del 80% el sobrepeso
    • Requiere menor aporte de suplemcia vitamínca
  • DESVENTAJAS

    • Alta Incidencia de Reflujo Gastro-Esofágico (30%)
    • Regulares resultados a largo plazo
    • Malos resultados en pacientes comedores de dulce y en “picadores”
    • Alimentación con muy pequeñas cantidades de comida
    • Absolutamente IRREVERSIBLE

La Gastrectomía Vertical en Manga o "Manga Gástrica" es un procedimiento restrictivo que consiste en seccionar y resecar dos terceras partes del estómago, creando un reservorio longitudinal con una capacidad aproximada de 100 a 150 ml. Como este procedimiento requiere de la resección de una parte del estómago, se considera un procedimiento irreversible.

La técnica por mi utilizada y perfeccionada se realiza por laparoscopía lo que garantiza un muy buen resultado estético, menos dolor y una recuperación más rápida. Se coloca una sonda en el estómago para calibrar el tamaño del reservorio y utilizando unas grapadoras lineales especialmente diseñadas para este procedimiento, el estómago se secciona longitudinalmente, resecando gran parte del mismo. Posteriormente y para minimizar los riesgos yo realizo una sobre-sutura manual a los largo de toda la línea de grapas y finalizo el procedimiento con la colocación de un parche de epiplón (tejido propio del paciente). Posteriormente realizo un procedimiento de confirmación para asegurarme de que no haya fugas. Con esto he llevado los riesgos inherentes a esta cirugía a lo mínimo posible.

La gastrectomía en manga favorece la pérdida de peso por dos mecanismos: el primero y el más evidente, es el mecanismo físico que produce la restricción; el segundo es un mecanismo fisiológico a nivel hormonal. La hormona Ghrelina, una de las sustancias encargadas de regular el apetito, se produce sobretodo en el fondo gástrico. Al resecar gran parte del estómago, incluyendo casi la totalidad del fondo gástrico, la cantidad de células que producen a la Ghrelina disminuye significativamente y por ende se reduce la producción de la hormona y así, el apetito y la ansiedad por la comida también disminuyen. Adicionalmente también se producen cambios importantes en el vaciamiento gástrico.

Los resultado pueden variar de paciente en paciente debido a multiples factores siendo uno de los principales la adherencia y el compromiso del paciente para con su tratamiento. Igualmente factores como edad, grado de sobrepeso y tiempo de evolución de la enfermedad influye en el resultado final del tratamiento.

Testimonio Manga Gástrica

Animado Manga Gástrica

Video Real Manga Gástrica

Para ver el video direccionarse a este link: Ver video 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Developed in conjunction with Ext-Joom.com