CIRUGÍA DE REVISIÓN

La cirugía de revisión o cirugía de conversión es aquel procedimiento en cirugía bariátrica que se realiza cuando algún procedimiento bariátrico fracasó. La falla en cirugía Bariátrica puede alcanzar hasta el 10% de los casos y depende de varios factores dentro de los cuales los principales son la técnica inicialmente utilizada, la adherencia al tratamiento por parte del paciente, la experiencia en la elaboración de la cirugía por parte del cirujano entre otras.

La cirugía de revisión debe ser realizada solamente por cirujanos bariátras con experiencia, y sobre todo aquel cirujano que domine las diferentes técnicas quirúrgicas.

Las conversiones pueden ir de banda gástrica ajustable a manga gástrica a bypass gástrico o a mini gastric bypass, de manga gástrica a bypass o BAGUA, de bypass gástrico clásico a bypass distal, etc.

El índice de éxito de este procedimiento depende de la cirugía previa, del grado de compromiso del paciente para con el procedimiento y para con los cambios en los hátidos nutricionales y de actividad física entre otros y por eso no se puede garantizar los resultados de los mismos,  Este es un procedimiento que compromete una ctividad de medio y no de  resultados.  La conversión a mini-gastric bypass es en general la que mejores resultados presenta cuando esta opción es factible.

El indice de complicaciones en este tipo de cirugía igualmente se eleva pasando del 1-3% al 20% razón por la cual además debe ser realizada por un equipo quirúrgico con amplia experiencia.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Developed in conjunction with Ext-Joom.com